Pastelería Arrese, más de 160 años de historia en Bilbao

Arrese Bilbao

Arrese Bilbao

Pastelería Online y a domicilio en Bilbao. El Bilbao de 1892 se extendía poco más allá de los contornos del Casco Viejo. En la calle Bidebarrieta,  abrió Ildefonso Arrese su primer comercio.
La especialidad de aquella tienda de comestibles eran los dulces de elaboración propia.
Arrese, favorecida por la edad de oro de la economía vizcaína (finales del XIX, principios del XX), fue abriendo tiendas en los principales puntos de la ciudad.

Foto antigua de Bilbao

A la primitiva de Bidebarrieta se sumaron, paulatinamente, la de Atxuri, la de la calle Estación (actual Navarra) y la de Gran Vía, la más joven, abierta en 1923.
Adicionalmente, en Iralabarri, se abrió una magnífica fábrica de toffes de reconocido prestigio en aquellos años.

La guerra de 1936-37 marcó el declive del negocio.
Los difíciles momentos obligaron a dividir el negocio entre las diferentes ramas de la familia, lo que sólo sirvió para ir cerrando una a una las tiendas y la fábrica. La excepción fue la de la Gran Vía, que aguantó, por fortuna para la ciudad, aquellos años de penuria.

Tienda de Arrese en Gran Vía de Bilbao

Esta emblemática tienda nos muestra aún hoy muchos de los encantos de su época dorada, desde la decoración, que se mantiene inalterable en sus principales elementos, especialmente el soberbio mostrador de mármol, hasta lo principal: sus dulces, elaborados de manera artesanal con la misma calidad que les dieron la fama.
Hoy en día, ya en este siglo XXI, Dña. Carmen Orueta Arrese, sigue la tradición familiar, ofreciéndonos los productos de siempre: las trufas de chocolate y nata, la tarta de espinacas, los rusos, los pasteles de arroz, las espectaculares pastas de té y los clásicos bollos de mantequilla. Todo un lujo.

A través de Apanymantel.com ya puedes disfrutar de todos estos productos de la  Pastelería Arrese, y a domicilio, en Bilbao, Barakaldo, Leioa, Getxo, Portugalete, Santurtzi y Sestao.

Tarta de Espinacas Arrese Bilbao
Tarta de Espinacas
Tarta Ruso - Arrese - Bilbao
Tarta Ruso
Tarta de Arroz - Arrese - Bilbao
Tarta de Arroz
Famosas Trufas de Arrese
Famosas Trufas de Arrese

Dejar un comentario