Pinchar aquí para ver su tienda online con entrega a domicilio.
Para nosotros es un aténtico lujo colaborar con Daver para cubrir a domicilio Ronda.
Se trata de una pastelería, heladería y bombonería artesana con mas de 40 años de experiencia en el sector.
Toco comienza cuando David Verdú Balaguer nacido en Ibis (Valencia) llega hasta Málaga vendiendo helados, donde se estableció, y parte de su familia se trasladó a Ronda, y uno de sus hijos David Verdú Nádales, montó una heladería, pero decidió diversificar en su negocio, empezando a fabricar pasteles. Este primer contacto fue con pastelería de tipo industrial (cortadillos, cubiletes, tortas rellenas, etc.)
Con el paso de los años, la pastelería se empieza a modernizar, montando unos años más tarde la primera Boutique del pan en Ronda, siendo sus seña de identidad la elaboración artesana, con la gran variedad de panes, acompañados de pastelería cada vez mas fina y variada.
En esta época se incorpora al negocio, David Verdú de la Vega, tercera generación en el negocio, quien estudió en León (1988), en la escuela de Santiago Pérez, donde se especializa en los productos básicos de la pastelería (bizcochos, hojaldres, petisú, chocolate, caramelo etc.). A lo largo de ese año completa su formación con un curso en especialidades navideñas, turrones, mazapanes, etc..
Posteriormente David se desplaza a Barcelona donde aprende especialidades de panadería, brioche, bollería hojaldrada, etc… Continua su preparación asistiendo a seminarios de pastelería impartidos en Málaga, Sevilla, Córdoba, Marbella, Madrid, etc.,
Pero es en Gijón, con el maestro pastelero Salvador Álvarez Maño, (Confitería La Fe), de donde se trae los actuales cimientos de su famoso hojaldre de mantequilla.
En en 1998 David Verdú de la Vega y su mujer reciben el testigo y quedan al frente de la confitería, renovándola con la primera sala de degustación en Ronda, y el traslado a nuestras actuales instalaciones.
En el año 2003 Carlos Mampel (Campeón de España de pastelería, Mejor pastel de chocolate del mundo, campeón Iberoamericano, etc.) comienza a asesorar a Daver, y así comienza una nueva etapa en la pastelería moderna de la casa. En este tiempo son constantes los cursos de reciclaje y asesoramiento por parte de grandes profesionales de la pastelería (Claudi Uñó, Jordi Farrés, etc.)
A día de hoy, a su extensa gama de productos, añaden recetas innovadoras, siendo un referente sus milhojas caramelizadas de crema. Sin olvidar productos tan típicos de la zona como las Yemas de Ronda, los amarguillos de Grazalema, etc. Y la incorporación, también de tradiciones de otras regiones, (como las Monas de Pascua, carkiñolis, speculos, etc…). Así como la recuperación de formulas antiguas como los gañotes de miel, los pestiños, etc…