Al final no ha sido solo una tarta sino que han sido 2.
Los príncipes y sus invitados se pusieron las botas con estas 2 obras de arte.
La gran tarta nupcial diseñada por Fiona Cairns
Diseñada por la artista de Leicestershire (a unos 180 km de Londres) Fiona Cairns, se trata de una tarta 8 capas y 17 tartas individuales de frutas. La artista tardó 5 semanas en producirla y la decoración incluye 900 flores hechas en pasta de azúcar.
Al parecer Kate le pidió a Fiona que representará 16 tipos diferentes de flores y tipos de follaje, casi nada. Esta práctica debía ser habitual en la época Victoriana y Kate no se ha cortado un pelo a la hora de pedir…
Entre los ingredientes de la tarta hay muchas frutas como uvas, nueces, cerezas, naranjas y limones, todas ellas bien rehogadas en un excelente brandy francés, para que las frutas estén bien jugosas.
La tarta que le gusta al Príncipe William
La segunda tarta fue un caprichito de William encargado a la multinacional fabricante de galletas McVities.
Al parecer William, cuando era pequeño, acostumbraba a tomar, con su té de las 5, esta tarta especialmente hecha por Mc Vities para la familia real. Su diseñador Paul Courtney reveló que la tarta se hacía a partir de chocolate oscuro y galletas de té de Mc Vitie’s, además de otros ingredientes secretos. ¡Seguro que está buenísima!